lunes, 17 de octubre de 2016

Rediseñando según la taxonomía de Bloom

Curso: 2º Nivel Básico (A2) EOI
Asignatura: Inglés
Actividad tradicional:Lectura adaptada de un texto de situación en un supermercado. 
Actividades: test de comprensión lectora con cuestiones sobre vocabulario, detalles sobre la historia y preguntas de opción múltiple. (RECORDAR Y COMPRENDER)
Actividad rediseñada:
1.Se dice al  alumnado que van a leer una versión adaptada de un texto en inglés. Se muestra una nube de palabras realizada con wordle y se anima al alumnado a predecir la historia. Así se evalúan los conocimientos previos del alumnado y estos identifican las palabras más habituales y pueden recordarlas y comprender mejor la historia cuando empiecen la lectura: (RECORDAR, COMPRENDER Y APLICAR).
 
2. Lectura y comprensión de la versión adaptada. (RECORDAR, COMPRENDER Y APLICAR).
 
3. Trabajo en grupo: identificación de los personajes, lugares y acontecimientos más significativos y su papel en la historia previamente a la puesta en común (APLICAR Y ANALIZAR). 
 
4. En grupos, los alumnos comparan la historia con historias cotidianas en su comunidad, establecen diferencias y similitudes y aplican cambios a la historia original. (APLICAR, ANALIZAR Y EVALUAR) 
 
5. Los alumnos crean una versión contextualizada del texto a su realidad (CREAR)  � 

No hay comentarios:

Publicar un comentario